viernes, 24 de noviembre de 2017

Que Ejercicios hacer para artrosis, hernia discal y dolor lumbar





Al tener los músculos  y las articulaciones elásticas y flexibles, le das a tu cuerpo la capacidad de desenvolverse de la mejor manera, recuerda que fueron diseñados para moverse y soportar cargas de peso, entonces porque nos enfermamos? porque nos duele todo después de hacer algo eventual? te has preguntado porque no puedes hacer nada? no puedes alzar a los nietos, no puedes barrer, no puedes subir o bajar escaleras, no puedes, no puedes, no puedes y esa es la mejor recomendación de la familia, los amigos o que incluso hemos escuchado de ciertos médicos reumatologos y ortopedistas (aclaro no todos) usted señora o señor, no debe porque no puede.



Yo creo tener una respuesta a esa pregunta que te has hecho y que yo me he hecho y quieres saber cual es? tatatan... La respuesta correcta es... porque no los preparamos para el ejercicio; tal vez tu me digas -¿cuál ejercicio? si lo único que hice fue ir al trabajo, tender la cama, recoger el desorden ponerme zapatos... pero yo te respondo: ese fue un ejercicio; ahora te pregunto, ¿usas los mismos músculos para hacer las cosas que normalmente haces que cuando haces ejercicio? y se que lo vas a pensar y tu respuesta será... -sí¡ la gran mayoría; entonces yo te diré, - Exacto.  cuando hablo de ejercicio me refiero no unicamente a ejercitarse en el gimnasio, con la ropa deportiva y los tennis, sino en la casa al realizar trabajo domestico, en las calles al dirigirte a tus labores cotidianas y en tu lugar de trabajo, así seas secretaria, gerente, contador publico o conductor, si permaneces en posición sentada, necesitas ayudar a los músculos que te van a tener en esa posición todo el día.



Así que con un previo calentamiento y un estiramiento, estarás listo para disfrutar de todo lo que haces, con una espalda sana, con mucha alegría y dinamismo.



  Así que saca un poco de tiempo para ti y comienza el mejor de los días. Siembra lo mejor en tu cuerpo y el te lo agradecerá.





En este vídeo encontraras ejercicios prácticos para la salud de tu columna lumbar, ya sea que padezcas de artrosis, discopatía (hernias lumbares o sacra) o dolor lumbar mecánica por estrés, es un plan casero  para hernia discal L4 L5 y S1, artrosis Lumbar y lumbalgía mecánica.



https://youtu.be/YafNou5Mvm8





Estoy segura que si a diario y con mucho cuidado practicas estos ejercicios vas a sentir mejoría, la lumbalgía desaparecerá y podrás convivir con la artrosis y hernia discal (discopatia) sin que te causen mucha incapacidad.





Sigueme en la pagina de facebook:  https://www.facebook.com/pg/virtuefisioterapia/about/?ref=page_internal

martes, 27 de junio de 2017

DESGARRO MUSCULAR



Hace unas semanas les conté acerca de una contusión que tuve, pero al ir investigando y por los síntomas que presenté días después, me di cuenta que no era así.

Volví al medico y esta vez me atendió la ortopedista, quien apenas me vio la pierna me dijo: "no es una contusión, es un desgarro" mis ojos se abrieron y una profunda tristeza inundo mi corazón, porque conocía el tiempo de recuperación de un desgarro, éste es de 6 a 8 semanas en la etapa inicial y de algunos meses para que desaparezca el dolor. Sin embargo tenia la esperanza que no fuera así.

En la segunda ecografía se confirmo que tenia desgarro miofascial (la fascia es una tela que recubre el músculo) del gemelo y del músculo plantar delgado grado II (ubicados en la parte posterior de la pierna) y mi tendón de Aquiles tenia un edema.



Nada. Quede fría, pero sabiendo que Dios tiene todo bajo control, comencé a reorganizar mis días, aprendí a usar muletas, a depender de mi esposo, mi hijo, mi mami, mis tías, de mis amigas, a cancelar terapias pendientes de mis pacientes y llevo 22 días incapacitada. Ya mi próximo vídeo es enseñando a usar las muletas y todavía me restan unas 4 semanas más de rehabilitación.



Porque pasan estas cosas?

A parte de tener claro que eso me tenia que pasar y que todo obra para bien entiendo que:


  1. Tenia fatiga Muscular: mi lesión fue un domingo y el viernes anterior había dictado una clase de fortalecimiento muscular de piernas, luego camine por mi linda Bogotá junto con mi esposo durante 4 horas. (amo caminar)
  2. Mala alimentación: Ese día fuimos de viaje y se suponía que desayunábamos en el camino, cosa que no paso, así que no tenia nutrientes para el ejercicio.
  3. Falta de  hidratación: No había tomado agua.
  4. Había comido poco tiempo antes de jugar fútbol:  La sangre se concentra en digerir los alimentos y deja de  lado a los músculos y si los exijo no tienen como responder.
  5. Falta de calentamiento y estiramiento: como fue durante un paseo familiar, obviamente no lo hice porque que nadie había planeado el partido y siendo sinceros, nadie lo hace para algo informal. (aunque deberíamos y por eso escribo esto para que les sirva).
  6. Calzado inadecuado: estaba usando tenis de calle, me quedaban grandes, eran bota y lizos
  7. Según la medicina china, se dice que los gemelos se desgarran por problemas en la vejiga y esta ultima se afecta cuando hay problemas sin resolver, angustias...ummm tal vez si, pero de esto no estoy segura que pase conmigo, sin embargo lo menciono.
  8. Falta de elasticidad y flexibilidad: La falta de estiramientos vuelve los músculos rígidos y no reaccionan bien ante un estiramiento forzado, este no es mi caso, pero si es muy común en un desgarro muscular.


Así que aprendí a darle al mal tiempo buena cara, a sacar de la prueba lo mejor, a tener paciencia, resiliencia y a que esto me lleve a crecer como persona y profesional, estoy segura que después de esto vendrán cosas mejores para mi y para los que me rodean.

Anexo algunas fotos de la evolución del equimosis o morado que me ha acompañado estos días.

Los quiero mucho y nos encontramos en el próximo blog.


viernes, 16 de junio de 2017

DUELO... y ahora qué sigue?



Un saludo muy especial.

  Hoy en Fisioterapia Emocional hablaremos acerca del duelo...

   Te ha pasado que las cosas que tu planeaste no salieron exactamente como lo esperabas? Tal vez
no pudiste seguir disfrutando de la compañía de un ser amado porque murió, no pudiste terminar el proyecto que empezaste como una carrera o una obra por falta de presupuesto, te echaron del trabajo donde entregaste todos tus sueños y habías puesto todas tus expectativas, llego el divorcio o una separación inesperada y el proyecto de vida juntos se derrumbó, te enteraste que la persona que te gustaba no te correspondía, perdiste a tus amigos, tu mascota, un bien material por el cual trabajaste tanto y no te alcanzo el dinero para retenerlo; perdiste tu salud, tuviste una lesión que te impide disfrutar de tus condiciones físicas y tus talentos; o simplemente vas a mejorar tu calidad de vida o subir de nivel, pero esto implica que debes dejar algo a lo que ya estabas habituado como una posición, una ciudad, un país o un grupo social. A esto se le llama perdida.

Entonces cada vez que experimentas una perdida, tu mente hace todo un proceso para que puedas adaptarte al cambio y recibe  el nombre de duelo.

   Este duelo es inevitable, debes pasar por ahí, éste tiene fases que un psicólogo sabe explicar mejor que yo y en el vídeo anexo podrás identificar. Te presento a la Psicóloga Marcela Mejía, también terapeuta ocupacional con amplia experiencia en adulto mayor y niños.

    Aveces las perdidas se  ven reflejadas en dolores físicos, puede que no llores, pero no quieres hacer nada, hasta sientes que te estas volviendo irresponsable porque no te interesa cumplir con tus obligaciones laborales, estudiantiles o sociales; puede haber falta de apetito, viene el insomnio y/o aparecen espasmos que producen dolores en el pecho, la espalda alta, baja, las articulaciones entre otras y consultas al medico y ves que te hacen miles de exámenes y no tienes nada, hay personas que hasta están en el servicio de urgencias por días, mientras les descartan una serie de afecciones y al final, todo sale normal en su parte física (pero en su corazón o en su mente hay problemas).

   Pero no es de alarmarse, es solo que están atravesando un duelo.

   En la vida hay momentos buenos y también malos, todos experimentamos la muerte de otros, la frustración, el fracaso, el dolor; pero no es para siempre, lo que siempre debes saber es que llegara un día en que te sientas mejor y en que recuerdes sin dolor, se dice que las personas espiritualmente fuertes soportan mejor la perdida y su proceso de duelo, que una que no ha anclado su creencia a algo.

Así que vive tu duelo, sal adelante, vendrán cosas diferentes y nunca olvides que esto también pasará.


martes, 6 de junio de 2017

CONTUSION QUE CAMBIA PLANES



Feliz semana para todos. Espero les guste el blog de hoy, así que ahí va.


 En ocasiones llegan momentos donde no podemos hacer  lo que queremos, los planes que teniamos se derriban y tenemos que cambiarlos, no estábamos preparados para que algo sucediera, en nuestra cabeza ya hemos diseñado la semana, la cual iba a ser normal, llena de propósitos y conquistas, pero en un segundo la vida da un giro y por obligación todo cambia.

 En esta ocasión para mi fue así, estoy incapacitada hace 48 horas, acostada, pensando y renovando los planes para esta semana, porque lo que había diseñado, definitivamente no lo voy a poder hacer 😓y les voy a contar porque...




El domingo pasado estaba jugando fútbol muy feliz con la familia, (íbamos ganando) y después de sacar a  dos de los rivales mas fuertes y ganar la pelota para mi, sentí un golpe en mi pierna derecha (justo abajo del gemelo) que me saco del juego de inmediato e infortunadamente no pude seguir; mi esposo corrió a auxiliarme, todos estaban preocupados y aunque yo me reía, tenia un dolor extremo.


Espere un poco, me movía y apoyaba la pierna, pero no pude caminar más; mi esposo desde ese momento me ha tenido que alzar para llevarme a todo lado, al carro, al baño, devolverme etcétera y si no es él, lo ha hecho mi hijo, aunque ahora estoy usando un caminador para ser mas independiente (40 horas después).

Lo mas triste es que el dolor me incapacito al 90% de mis actividades cotidianas, y aunque he sentido mejoría, no he podido apoyar el pie en el piso, por que cada vez que lo hago siento una fuerte picada en el sitio del trauma que me hace llorar, gritar y gemir y no me permite continuar con lo que estoy haciendo.



El diagnostico es: "contusión" esto significa una lesión o daño causado por un golpe o compresión sin herida exterior; los síntomas son inflamación, hematoma y mucho dolor.  Este evento se recupera de 1 a 2 semanas y tiene un periodo agudo de 72 horas donde el miembro afectado debe permanecer en reposo para que las células sean capaces de regenerarse y empiece bien el proceso de cicatrización, es decir mucha paciencia porque solo se debe esperar y como fue mi piernita derecha pues no  puedo caminar, solo colocar frío, presión, elevación y antinflamatorios.





qué puedes hacer en casa para recuperarte de una contusión?

Bueno, teniendo en cuenta que no tenemos los medios económicos de Falcao o el equipo fisioterapeútico del Barcelona o el real Madrid, les voy a decir que pueden hacer si se presenta algo así.

De 0 a 72 horas después del golpe

1. Colocar hielo: en la zona del golpe, con una toalla o una prenda de tela para no quemar la piel y dejarlo durante 5 minutos. Solo 5 minutos, ya que el frío es un vaso-constrictor y va a disminuir la llegada de sangre a la zona, lo cual va a disminuir la inflamación propia por causa del golpe y el dolor.

2. Vendaje Compresivo: Con una venda fija, envolver la zona, para mejorar el proceso linfático, el retorno venoso, disminuir la inflamación y proteger la zona.

3. Elevación: Elevar el miembro afectado por las primeras 24 a 48 horas, esto para que la gravedad ayude a drenar los líquidos inflamatorios.

4. Antinflamatorios: Estos son medicamentos, aquí si es necesaria la prescripción medica, ya que con base a los antecedentes patológicos de ca da uno, el doctor podrá formular lo que sea necesario sin riesgos.  NO AUTOMEDICARSE. Puedes usar un analgésico tópico, que venga en gel, ungüento o pomada que no sea caliente y aplicarlo muy suave  SIN masaje en la zona.

5. Reposo: Se que es frustrante quedarse quieto😔😔 pero es necesario dejar la parte afectada inmóvil (mas si es una extremidad), así se le da el tiempo necesario para que se recupere en su fase inicial.


DESPUÉS DEL CUARTO A SEXTO DÍA

1. Frío y calor: En esta etapa ya pueden colocar en la zona 5 minutos de frío y luego 4 minutos de calor, nuevamente frío y hacer un contraste para desinflamar y manejar el dolor.

2. Ya no es necesaria la venda

3. Contraer: Ya pueden hacer algunos movimientos que les permitan mover los músculos de la zona afectada, como descargar el peso, flexionar y extender así duela. Aquí deben ser precavidos, no hacer ejercicios fuertes pero si mantener el movimiento constante, !no mas reposo!.

4. Ultrasonido: Ese lo pueden hacer en el consultorio de fisioterapia o si van al domicilio, usándolo pulsatil ayuda a eliminar el hematoma, a desinflamar y a reorganizar el tejido cicatrizacional.

5. Masaje: Ya se puede masajear suave en sentido de las fibras musculares y aplicar algo caliente en este momento estaría relativamente bien.

Ya en una o dos semana después te sentirás mucho mejor 👌👌.

Este es el proceso agudo o inmediato, si hay complicaciones puedes consultar a un fisioterapeuta, si es en Bogotá, con mucho gusto te atendemos.

miércoles, 31 de mayo de 2017

LO QUE NO SABÍAS DE LA TIROIDES




  Saludo amigos.

  Muy agradecida por sus felicitaciones, sugerencias y recomendaciones para mi blog, seguiré esforzándome para dar lo mejor. 


  Ya para concluir el tema, de como se recupero mi tiroides,  http://melinafisioterapiaemocional.blogspot.com/2017/05/como-se-recupero-mi-tiroides.html 
les cuento que cuando me encontraba con el hipotiroidismo subclínico, presentaba un síntoma  en la noche, al acostarme a descansar sentía en la garganta una molestia, como si tuviera comida atascada ahí, además un leve dolor que se irradiaba hacia el oído derecho. Cuando consulte al endocrinólogo, él me revisó la zona del  cuello donde se ubica la tiroides y encontró que la tenía inflamada, esto  se confirmó por medio de una ecografía; que arrojó el diagnóstico de  "nódulos en la tiroides"; dichos nódulos solo se revisaban periódicamente y se controlaban a medida que pasaba el tiempo. Hoy en día no los tengo.

Aquí un  dato que les puede servir, con respecto a esto:


Consumo de vegetales Bociógenos 


Bociógenos significa una serie de compuestos químicos presentes de manera natural en algunos vegetales y que tienen la capacidad de bloquear la absorción y utilización del yodo,frenando la actividad de la glándula tiroides.

   La Clínica Mayo menciona la falta de yodo como la causa número uno de bocio, y al consumir algunos vegetales (brócoli, coliflor, coles de bruselas, col rizada, nabo, mostaza, calabaza, nabo sueco y colinabo, este último de la misma familia del repollo), se dificulta los efectos benéficos de el yodo en la función tiroidea, porque son especialmente bociógenos si se comen enteros y crudos; así que si desean comer este tipo de vegetales, pero tienen un problema de bocio, procuren comerlos hervidos.


Los dejo con esta entrevista al Doctor Juan Pablo Marulanda médico especialista en terapéuticas alternativas y farmacología vegetal más manejo integral del dolor, donde hay varios tips para conocer la tiroides, cómo saber si esta enferma y cómo cuidar de ella.


    No siendo más y deseándoles la mejor salud tiroidea, me despido y los espero en mi próximo blog, es un tema muy especial y se que sera de mucha ayuda.

Un Abrazo.



jueves, 18 de mayo de 2017

COMO SE RECUPERO MI TIROIDES

mayo de 2017
Cordial saludo para todos, aquí nuevamente trayendo un poco de mi testimonio, espero sea de tu provecho y si has tenido problemas con la tiroides, esto te sirva.

   Hace unos 7 años comencé a notar cambios en mi cuerpo, después de pesar 50 a 53 kilos como normal, comencé a subir de peso inexplicablemente, mi nuevo rango de peso era 59 a 62 kilos, en una ocasión alcance los 64, las uñas se me rompían o se abrían por la mitad, mi piel era absolutamente seca, sentía mucha tristeza y desanimo (siendo que siempre he sido una persona muy optimista), me dolían las articulaciones, tenía problemas con el periodo, dolor de cabeza, fatiga al subir escaleras, diarrea, bolsas debajo de los ojos y mucho sueño (aunque dormía bien, a las 9 de la mañana ya estaba agotada).
agosto 2015

    No sabía lo que pasaba, tenía múltiples compromisos, problemas financieros, me enfrentaba al reto y la bendición de ser mamá de un niño de carácter firme y trataba de cumplir en todo y a todos, (ya no soportaba más estrés, lo único que me aliviaba era mi relación con Dios y el amor de mi esposo) me sentía incompetente, que si rendía en un lado, dejaba incompleto el otro, todos esperaban tanto de mi, me exigían tanto (tal vez no me exigían,  yo me sentía así) y llegó el momento en decir "más no puedo, no puedo más". Tenía calambres, espasmos y dolores musculares, ya no podía hacer mucho esfuerzo, me dolía conducir el automóvil (por la costocondritis) y al ejercer mi profesión se me complicaba cada vez más, ya que al mover las piernas de los pacientes espásticos, cargar la camilla, el ultrasonido, subir y correr por todas partes, me dejaban reducida; se me olvidaban las cosas, las citas importantes las pasaba por alto, estaba muy distraída y no me podía concentrar.
 
mayo de 2016
   Consulte al médico y no entendía por qué si caminaba 40 minutos diarios, no tenía una vida sedentaria y aparte de eso iba al gimnasio de lunes a viernes, no bajaba sino más bien subía de peso. Ese fue el síntoma que alertó a la doctora que me atendió en ese momento; me tomaron exámenes y se dieron cuenta que mi TSH (hormona estimulante de la tiroides) estaba en niveles altos, 9.6, lo cual no era normal, la glicemia muy por debajo de lo normal, en 54 y debía esperar  que mi TSH se regulará sola; ya que para ser medicada y se redujeran los síntomas, el índice debía ser mayor a 10, cuando pasa este nivel, recibe el nombre de "hipotiroidismo franco", así que mi diagnóstico era hipotiroidismo subclínico; por esta razón, tuve que esperar un año hasta que mi cuerpo sanará solo, "lo que no paso".
 
   Después de ese año, la médico internista decidió medicarme con levotiroxina, (así el nivel no fuera de 10), pero como los síntomas persistían, era la hora de consumirla 30 minutos antes de mi primer alimento en la mañana, así lo hice durante un año, así los niveles de TSH mejoraron, pero los síntomas no, me decían que una vez empezara a tomar esa pastilla, nunca más la podía dejar y al leer sobre sus efectos secundarios, no quede muy animada con el tema, pero mi cuerpo la necesitaba,  (2 años antes de eso, un médico especialista en farmacología vegetal y terapéuticas alternativas el doctor Juan Marulanda, me había explicado el por qué no debían medicarme, hizo un gráfico en un papel y me sugirió un tratamiento alternativo, no mostré mucho interés por el tema y no concrete nada con él).

    Al cabo de haber esperado un año y luego de otro año con levotiroxina, el siguiente año decidí no tomar más la pastilla (eso no te lo recomiendo, sin supervisión médica), estuve 3 meses bien pero luego comenzaron los peores síntomas, un día tenía tanto mareo y debilidad que no podía ni girar en la cama para ningún lado porque sentía fatiga, mareo y taquicardia,   ese fue el tope; otro año mal de mí tiroides, nuevamente exámenes y por supuesto mi TSH elevada.  Al pedir una nueva cita médica  volví a encontrarme con el mismo doctor Juan Marulanda, especialista en farmacología vegetal, le pregunte que si me podía ayudar con las terapéuticas alternativas, que si mi problema tenía solución, con la fortuna de escuchar que sí.  Lamentablemente algunos médicos se dedican a prescribir fármacos químicos, sintéticos y que traen efectos secundarios, donde te sale más cara la cura que la enfermedad, la industria farmacéutica (con excepciones claro)  infortunadamente está encargada en vender y no en ayudar realmente a los pacientes; eso no era lo que yo quería para mí, porque yo no trabajo así, la prioridad debe ser el que la persona encuentre una solución, un nuevo rumbo, una real ayuda y no seguir llenando las arcas de unos que solo buscan sus propios intereses, (me refiero a los dueños de las EPS y sus alianzas estratégicas con casas farmacéuticas).

     Yo lo que quería saber era por qué me estaba pasando eso y cómo lo podía cambiar, pensaba: "estoy muy joven para estar enferma", siempre creí que había otra solución y no me conformé con la respuesta de un doctor cuando le dije: - "me gusta hacer ejercicio, pero siento que no puedo" y su respuesta fue: "usted no puede hacer ejercicio, tiene que mentalizarse acerca de eso" dije "debe haber otra respuesta y la voy a encontrar".  Y así fue, comencé mi tratamiento con medicina vegetal, me ceñí a los cambios alimentos, consumí las vitaminas y medicamentos prescritos por el doctor, hice ejercicio muy suave como pilates y yoga, deje a un lado los factores que desencadenaban estrés (como el manejar en horas pico en mi linda ciudad de Bogotá) y acostarme lo más temprano que se pudiera para así poder descansar, (esto fue lo máximo ☺), aprendí a dejar para mañana lo que no podía hacer hoy (esto no es mediocridad, es amor propio), a no agradar a todo el mundo, sino primero a mi, a ir un paso a la vez, a bajar las expectativas que tenía acerca de otros y de la vida misma y a vivir feliz cual fuera que sea mi situación.

   Lógicamente con esto  mejoré mucho y  mi tiroides resucitó, (hoy los niveles que manejo son de 2.9 y estamos trabajando para que llegue a 2), he visto lentamente como mi cuerpo se ha recuperando y como han desapareciendo los síntomas. Hoy en día disfruto del ejercicio, subo  8 pisos perfectamente por las escaleras y hasta doy clases de acondicionamiento físico, tengo optimismo, me siento feliz, sana, saludable y he emprendido nuevos proyectos, es como si mi competencia y habilidad hubiesen resucitado, he vuelto recargada jajaja☺☺☺



lunes, 1 de mayo de 2017

COMO PERDI 10 KILOS DE PESO ÚLTIMA PARTE

Un gran saludo para todos, gracias por seguir y estar pendiente de este blog, todos sus likes y comentarios me motivan a seguir con este sueño de escribir y han alegrado mi corazón, espero seguir dando lo mejor y que sea de su total agrado; hoy terminaré de explicar los dos pasos que hacen falta, pero antes de eso quiero contarles, que después de encontrar la estabilidad en mi metabolismo, pude realizar otro tipo de ejercicio, como rutinas de cardio y pesitas (porque son pequeñas) sin ningún inconveniente ni dolor. ☺

Ahora sí al grano.

3. Tercer paso: Consume Vitaminas


Vitaminas? !SI¡ es importante suplementarse con vitaminas; recuerdo esa época donde todo me dolía, espasmos por todas partes, calambres, estrés,  fatiga y dolor de cabeza; la solución del médico general cuando le consulté, fue recetarme tramadol y remitirme al internista con un diagnóstico de fibromialgia (en mi primer blog explico qué es y qué síntomas presenta una persona con esta enfermedad), cuando llegué a la especialista, ella leyó la interconsulta, rompió el papel con decisión y me dijo: "usted lo que necesita es calcio, hierro y vitamina c", ese día salí del servicio médico con esas grageas de vida, que me retornaron la vitalidad, era tan sencillo como eso, tal vez experimentas cansancio, desánimo, dolores, incapacidades y te sientes enfermo y solo con este sencillo hábito puedes mejorar.  Sabias que si tienes deficiencia de vitaminas no vas a poder adelgazar? tu cuerpo necesita una dosis diaria de estas para su buen funcionamiento, tu tiroides que es la responsable de tu metabolismo necesita selenio, vitamina C, E, D, zinc y cobre; si ella tiene sus necesidades suplidas, va a ejercer bien sus funciones, pero sino es así, se va a enfermar y va a hacer sus procesos lentos, haciendo que así subas o no bajes de peso.

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos, necesitamos vitaminas para crecer, producir energía, combatir enfermedades, reparar tejidos dañados y obtener una salud óptima; si las consumes sintéticas (procesadas en un laboratorio) tu organismo no absorbe correctamente los nutrientes de tus alimentos y al suceder esto tu metabolismo se enlentece, por eso reitero deben ser orgánicas. Después de una búsqueda intensiva, encontré unas orgánicas muy buenas, no son tan económicas pero  fueron clave tanto para mi sanidad física como para adelgazarme (en este tema también te puedo asesorar).

4. Cuarto paso: Maquinas esteticas

Hay grasita localizada difícil de sacar, los rollitos en la cintura, o en las piernas, la lipodistrofia o mal llamada celulitis o piel de naranja, es algo que atormenta a la mayoría de las mujeres (incluyendome), que rico poder lucir una pantaloneta o traje de baño y sentirse bien y tranquilo, con una piel sana que indica tus hábitos, tu edad y lo que comes. Dentro de este paso tuve ayuda con el ultrasonido de 3mhz, geles con mantas calientes, drenajes, carboxi, hidrolipoclasia y fotolipolisis, estas trabajan directamente reduciendo el tejido graso y mejorando mucho el aspecto de la piel. 

Hoy los voy a dejar con un video en donde explico las bondades de la fotolipolisis, es una máquina que tiene unos diodos que emiten luz led, los cuales hacen que la célula grasa entregue su contenido como lo es ácidos grasos, glicerol y agua; al vaciarse reduce su tamaño y luego de drenar se puede ver como bajas de medidas inmediatamente después de la primera sesión.

Con esto les doy la bienvenida a mi nuevo canal en youtube, donde podrás conocer este y otros temas relacionados con salud, belleza y bienestar en el próximo blog hablare de como fue el proceso de mi hipotiroidismo subclínico y como me sane, así que los espero. Gracias a todos.





martes, 25 de abril de 2017

COMO BAJE 10 KILOS PARTE DOS



Un abrazo para todos,espero que les haya sido útil el blog anterior, aquí les traigo la continuación... en resumen les conté que haciendo determinado tipo de ejercicio logré mejorar muchas cosas; por un tiempo estuve en el gimnasio, haciendo cardio, abdominales y pesas, pero había sido diagnosticada con hipoglicemia e hipotiroidismo subclínico y debido a esto no tenía un óptimo metabolismo, entonces mi cuerpo se empezó a debilitar y a producir lesiones (costocondritis y lumbalgia), así que mientras me sanaba necesitaba ejercitarme de manera suave pero a la vez exigirme. 


Como fisioterapeuta encontré en las posturas de yoga el ejercicio ideal para personas con desórdenes metabólicos, problemas posturales, retracciones musculares y para las sanas, obviamente también,  no sabía que esta practica tenía tantos beneficios a nivel físico, siempre creí que era solo meditación y una religión, por lo tanto me abstenía de conocerlo (ya que tengo otras creencias) pero se puede hacer entrenamiento de fuerza, tonificación y flexibilidad; si no es de tu gusto no hay necesidad de practicar la parte espiritual, ya que por convicciones algunos no se atreven a hacerlo, inténtalo, hay videos que te pueden ayudar y lo puedes hacer en la comodidad de tu casa (eso sonó a televentas jajaja).



2. CAMBIOS ALIMENTICIOS:


Mi recomendación es que este paso sea guiado por un médico (importante que esta etapa sea supervisada por un profesional de la salud, no lo hagas tu solo).

Realicé cambios importantes en mi estilo de alimentación, como se dice "si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes" y es cierto, la mayoría de las veces                                                              anhelamos los privilegios pero no el proceso que nos lleva a                                                  tenerlos, así que a los que quieren sanarse y bajar unos                                                          kilitos (solo a ellos) los animó a empezar hoy mismo, sin                                                          tomar atajos.



Mi consejo es que aprendas a sustituir alimentos, yo empecé con los siguientes:

Sustituye:
  • la leche de origen animal (vaca) por leche vegetal (almendra, soja, quinoa, arroz)
  • la carne roja por la blanca (pollo, pescado)
  • el pan por la arepa tradicional ( no con harina refinada, asada no frita)
  • bebidas azucaradas por batidos y agua (mucha agua) *en otro blog profundizare sobre que bebidas                                                                                                                                        puedes preparar, variadas y muy ricas.
  • snacks de productos refinados por semillas y frutas
  • café negro, chocolate, aguadepanela por infusiones aromáticas. *en otro blog profundizare sobre que                                                                                                                                                     bebidas calientes  puedes hacer y tomar.   
  • Escoge un solo carbohidrato  al desayuno y otro al almuerzo (arroz, papa, plátano, yuca, arracacha); en la cena no comas carbohidratos.                                                                                                                              
Si deseas una asesoría en esta parte puedes contactarme directamente a melina.virtue@gmail.com