Saludo amigos.
Muy agradecida por sus felicitaciones, sugerencias y recomendaciones para mi blog, seguiré esforzándome para dar lo mejor.
Ya para concluir el tema, de como se recupero mi tiroides, http://melinafisioterapiaemocional.blogspot.com/2017/05/como-se-recupero-mi-tiroides.html
les cuento que cuando me encontraba con el hipotiroidismo subclínico, presentaba un síntoma en la noche, al acostarme a descansar sentía en la garganta una molestia, como si tuviera comida atascada ahí, además un leve dolor que se irradiaba hacia el oído derecho. Cuando consulte al endocrinólogo, él me revisó la zona del cuello donde se ubica la tiroides y encontró que la tenía inflamada, esto se confirmó por medio de una ecografía; que arrojó el diagnóstico de "nódulos en la tiroides"; dichos nódulos solo se revisaban periódicamente y se controlaban a medida que pasaba el tiempo. Hoy en día no los tengo.
Aquí un dato que les puede servir, con respecto a esto:
Consumo de vegetales Bociógenos
Bociógenos significa una serie de compuestos químicos presentes de manera natural en algunos vegetales y que tienen la capacidad de bloquear la absorción y utilización del yodo,frenando la actividad de la glándula tiroides.
La Clínica Mayo menciona la falta de yodo como la causa número uno de bocio, y al consumir algunos vegetales (brócoli, coliflor, coles de bruselas, col rizada, nabo, mostaza, calabaza, nabo sueco y colinabo, este último de la misma familia del repollo), se dificulta los efectos benéficos de el yodo en la función tiroidea, porque son especialmente bociógenos si se comen enteros y crudos; así que si desean comer este tipo de vegetales, pero tienen un problema de bocio, procuren comerlos hervidos.
No siendo más y deseándoles la mejor salud tiroidea, me despido y los espero en mi próximo blog, es un tema muy especial y se que sera de mucha ayuda.
Un Abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario