Un abrazo para todos,espero que les haya sido útil el blog anterior, aquí les traigo la continuación... en resumen les conté que haciendo determinado tipo de ejercicio logré mejorar muchas cosas; por un tiempo estuve en el gimnasio, haciendo cardio, abdominales y pesas, pero había sido diagnosticada con hipoglicemia e hipotiroidismo subclínico y debido a esto no tenía un óptimo metabolismo, entonces mi cuerpo se empezó a debilitar y a producir lesiones (costocondritis y lumbalgia), así que mientras me sanaba necesitaba ejercitarme de manera suave pero a la vez exigirme.
Como fisioterapeuta encontré en las posturas de yoga el ejercicio ideal para personas con desórdenes metabólicos, problemas posturales, retracciones musculares y para las sanas, obviamente también, no sabía que esta practica tenía tantos beneficios a nivel físico, siempre creí que era solo meditación y una religión, por lo tanto me abstenía de conocerlo (ya que tengo otras creencias) pero se puede hacer entrenamiento de fuerza, tonificación y flexibilidad; si no es de tu gusto no hay necesidad de practicar la parte espiritual, ya que por convicciones algunos no se atreven a hacerlo, inténtalo, hay videos que te pueden ayudar y lo puedes hacer en la comodidad de tu casa (eso sonó a televentas jajaja).
2. CAMBIOS ALIMENTICIOS:
Mi recomendación es que este paso sea guiado por un médico (importante que esta etapa sea supervisada por un profesional de la salud, no lo hagas tu solo).
Realicé cambios importantes en mi estilo de alimentación, como se dice "si quieres resultados diferentes, debes hacer cosas diferentes" y es cierto, la mayoría de las veces anhelamos los privilegios pero no el proceso que nos lleva a tenerlos, así que a los que quieren sanarse y bajar unos kilitos (solo a ellos) los animó a empezar hoy mismo, sin tomar atajos.
Mi consejo es que aprendas a sustituir alimentos, yo empecé con los siguientes:
Sustituye:
- la leche de origen animal (vaca) por leche vegetal (almendra, soja, quinoa, arroz)
- la carne roja por la blanca (pollo, pescado)
- el pan por la arepa tradicional ( no con harina refinada, asada no frita)
- bebidas azucaradas por batidos y agua (mucha agua) *en otro blog profundizare sobre que bebidas puedes preparar, variadas y muy ricas.
- snacks de productos refinados por semillas y frutas
- café negro, chocolate, aguadepanela por infusiones aromáticas. *en otro blog profundizare sobre que bebidas calientes puedes hacer y tomar.
- Escoge un solo carbohidrato al desayuno y otro al almuerzo (arroz, papa, plátano, yuca, arracacha); en la cena no comas carbohidratos.
Estos cambios produjeron muchos beneficios en mi salud, como en reducción de peso y medidas.
Aun me quedan dos cosas importantes por compartirles, las cuales les comentaré en mi siguiente blog. Gracias por los comentarios, los like y si crees que a alguien le puede beneficiar esta informacion, compartelo.
Gracias Meli por estas recomendaciones.
ResponderEliminarCon mucho gusto.
ResponderEliminarGracias Chatica, excelentes recomendaciones, muy bueno tu blog.
ResponderEliminarGracias, Osquitar. Espero te sirvan los consejos
ResponderEliminarMeli, eres una mujer admirable!!! Mil gracias por tus consejos!
ResponderEliminarQué lindas palabras. Gracias
EliminarExcelente, porque no te lo dejaste para ti, si no que lo compartes para ayudar a otros
ResponderEliminarMuchas gracias por el ánimo
Eliminar<3 lo empezaré a practicar <3
ResponderEliminarPerfecto
EliminarMuy buena información, excelente :)
ResponderEliminarGracias Camilo. Te invito a seguir pendiente de la siguiente información
ResponderEliminarEstoy siguiendo tus recomendaciones, más adelante te contaré los resultados.
ResponderEliminarPerfecto
EliminarMuy chévere, muy práctico, manos a la obra!
ResponderEliminarExcelente. Sigue con ese ánimo
ResponderEliminar