martes, 27 de junio de 2017

DESGARRO MUSCULAR



Hace unas semanas les conté acerca de una contusión que tuve, pero al ir investigando y por los síntomas que presenté días después, me di cuenta que no era así.

Volví al medico y esta vez me atendió la ortopedista, quien apenas me vio la pierna me dijo: "no es una contusión, es un desgarro" mis ojos se abrieron y una profunda tristeza inundo mi corazón, porque conocía el tiempo de recuperación de un desgarro, éste es de 6 a 8 semanas en la etapa inicial y de algunos meses para que desaparezca el dolor. Sin embargo tenia la esperanza que no fuera así.

En la segunda ecografía se confirmo que tenia desgarro miofascial (la fascia es una tela que recubre el músculo) del gemelo y del músculo plantar delgado grado II (ubicados en la parte posterior de la pierna) y mi tendón de Aquiles tenia un edema.



Nada. Quede fría, pero sabiendo que Dios tiene todo bajo control, comencé a reorganizar mis días, aprendí a usar muletas, a depender de mi esposo, mi hijo, mi mami, mis tías, de mis amigas, a cancelar terapias pendientes de mis pacientes y llevo 22 días incapacitada. Ya mi próximo vídeo es enseñando a usar las muletas y todavía me restan unas 4 semanas más de rehabilitación.



Porque pasan estas cosas?

A parte de tener claro que eso me tenia que pasar y que todo obra para bien entiendo que:


  1. Tenia fatiga Muscular: mi lesión fue un domingo y el viernes anterior había dictado una clase de fortalecimiento muscular de piernas, luego camine por mi linda Bogotá junto con mi esposo durante 4 horas. (amo caminar)
  2. Mala alimentación: Ese día fuimos de viaje y se suponía que desayunábamos en el camino, cosa que no paso, así que no tenia nutrientes para el ejercicio.
  3. Falta de  hidratación: No había tomado agua.
  4. Había comido poco tiempo antes de jugar fútbol:  La sangre se concentra en digerir los alimentos y deja de  lado a los músculos y si los exijo no tienen como responder.
  5. Falta de calentamiento y estiramiento: como fue durante un paseo familiar, obviamente no lo hice porque que nadie había planeado el partido y siendo sinceros, nadie lo hace para algo informal. (aunque deberíamos y por eso escribo esto para que les sirva).
  6. Calzado inadecuado: estaba usando tenis de calle, me quedaban grandes, eran bota y lizos
  7. Según la medicina china, se dice que los gemelos se desgarran por problemas en la vejiga y esta ultima se afecta cuando hay problemas sin resolver, angustias...ummm tal vez si, pero de esto no estoy segura que pase conmigo, sin embargo lo menciono.
  8. Falta de elasticidad y flexibilidad: La falta de estiramientos vuelve los músculos rígidos y no reaccionan bien ante un estiramiento forzado, este no es mi caso, pero si es muy común en un desgarro muscular.


Así que aprendí a darle al mal tiempo buena cara, a sacar de la prueba lo mejor, a tener paciencia, resiliencia y a que esto me lleve a crecer como persona y profesional, estoy segura que después de esto vendrán cosas mejores para mi y para los que me rodean.

Anexo algunas fotos de la evolución del equimosis o morado que me ha acompañado estos días.

Los quiero mucho y nos encontramos en el próximo blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario