martes, 18 de abril de 2017

COMO PERDI 10 KILOS DE PESO.

CON 4 PASOS PERDÍ 10 KILOS DE PESO 


La fisioterapia está ligada al movimiento, las emociones, la vida diaria, es una armonía perfecta entre la mente, el cuerpo y el espíritu, por eso yo le llamo fisioterapia emocional, es importante para tu cuerpo estar sentirse bien consigo mismo, es por eso que cuando logras bajar esos kilitos de mas, tu ser te lo agradece y puedes sentir como mejora tu autoestima, autoconcepto y tu autoimagen lo cual se refleja en cómo te ven los demás y tal como tu te sientas, eso proyectarás.

La falta de movimiento reduce el gasto de calorías, lo cual hace que las que consumes de más, sean reservadas  y se acumulen en forma de grasa y por lo tanto en kilos de más y no se si te haya pasado pero solo cuando ves la foto que te tomaron sin permiso, te das cuenta de cómo has cambiado y como tienes una apariencia diferente a la de hace unos años, te preguntas ¿en que momento paso esto? ¿porque nadie me había dicho nada? y es cuando decides hacer algo.

La ingesta de azúcares refinados (carbohidratos simples) grasas y todos los malos hábitos que tenemos en este mundo, trae alteraciones metabólicas que no solo se van a ver reflejadas en sobrepeso sino en enfermedad, se altera el funcionamiento de la tiroides, el páncreas, el riñón y porqué no decirlo de todos los sistemas; lo cual va a dificultar más esa pérdida de peso. Conozco personas que son felices al comer y disfrutar de muchos manjares que hay en el mercado, a ellas les digo que si NO es su prioridad perder peso y son realmente felices, que lo sigan siendo, lo que importa es que transiten por esta vida con gozo, pero si no eres feliz, te sientes mal con el sobrepeso y aparte de todo te está enfermando, es tiempo de tomar cartas en el asunto, como lo hice yo.


diciembre de 2015 peso 62 kilos

Con un metro sesenta centímetros de estatura, no estaba mal pesar 60 kilos, pero cuando ya vas rallando en los 64 kilos, ya es tiempo de reflexionar y más cuando la hipoglicemia, el hipotiroidismo subclínico, la lumbalgia, la ciática, la costocondritis empezaron a aparecer y ya no solo estaba gordita sino enferma, no podía hacer ejercicios porque todo me dolía y el problema fue convirtiéndose en un circulo vicioso: no ejercicio por dolor= aumento de peso y viceversa.



1. Primer paso Ejercicio: 

Este fue uno de los pasos que me ayudó a perder peso pero no el único.

Tenía que hacer ejercicio, pero no podía por los dolores ¿que hacer? hasta que encontré una maravilla llamada yoga y no me refiero a la meditación sino a los estiramientos y ejercicios que esta práctica ofrece, Inicie  en enero de 2016 y poco a poco comencé a notar varios cambios en mi cuerpo, las retracciones desaparecieron, por ende la lumbalgia y la ciática se fueron también, mis músculos comenzaron a fortalecerse y a tomar forma, mi metabolismo comenzó a acelerarse lo cual ayudo a mi tiroides y fue haciendo ejercicio como comenzó todo.

En mi proximo blog te seguiré contando mas cosas de este y los otros pasos.  Lo único que te adelanto es que hoy en día peso entre 52 y 53 kilos y para mi esta !perfecto¡

La foto nueva de como estoy ahora se las muestro en el siguiente blog. Los espero.

11 comentarios: